Nutrir el Amor Propio | Aceptación Radical

Hacer algo todos los días para nutriste a sí mismo. ¿Qué podemos hacer para nutrirnos cada día? No nos olvidamos de querer y de cuidar a nuestras familias y amigos, pero a menudo nos olvidamos de darnos la misma atención a nosotros mismos. Amarse a uno mismo es la base para poder expandir ese amor hacia los demás. El camino es el de ser tu mejor amigo, tu mejor amiga.

Reflexionar acerca de si realmente nos nutrimos aborda todas las áreas de nuestra vida, desde el descanso, la alimentación, los pensamientos, las palabras que nos decimos, las emociones que sentimos de nosotros mismos… Ayudarnos a renovar el entusiasmo de ser quienes somos es muy importante para no limitarnos y permitirnos explorar. Para nutrir el amor propio nos basamentamos en la Aceptación Radical, antes de enseñarte que es, profundizaremos en las Necesidades de Amar y ser Amados.

La Necesidad de ser amados es universal, todos la tenemos. En la búsqueda de completar esa necesidad, tratamos de cumplir expectativas y dejamos de ser auténticos. Las expectativas de cómo ‘’debemos’’ ser para que nos amen provienen principalmente de: los roles de genero, orientación sexual y la familia. Al creer que debemos ser de cierta manera para que nos amen ocultamos las partes de nosotros que no corresponden con esa idea, lo que provoca el autorechazo.

El autorechazo crea una barrera en las relaciones porque no acepto en otro lo que no acepto en mi y porque no somos capaces de ver en los demás las cualidades que no reconocemos como virtuosas. En las relaciones que tenemos con los demás también se ve afectado el amor propio y viceversa.

El Amor requiere Conexión, al conectar con todas nuestras partes podremos tambien conectar con los demás.

Meditamos para ver en un estado tranquilo que hay dentro nuestro. Aceptación Radical, recibo amorosamente lo que encuentro.

Pasos para la Aceptación Radical:

El primer paso es aceptarlo absolutamente todo de nosotros mismos y de nuestras vidas. Nos referimos a ser conscientes de lo que está pasando en nuestro cuerpo y en nuestra mente en cada momento dado, sin intentar controlarlo, juzgarlo ni evitarlo. Aceptar no es consentir conductas dañonas, ni las nuestras ni la de los demas. Se trata de un proceso interior de aceptar nuestra vivencia en el momento presente.

El Segundo paso es la compasión, nuestra capacidad de relacionarnos con solidaridad y ternura. En vez de resistirnos a nuestros sentmientos, abrazar nuestros dolores con bondad, en lugar de criticar nuestros deseos de atencion o de amor. La Compasion nos enseña a autobrindarnos el debido reconocimiento a nuestras vivencias, nos permite mantener con una relacion intima con la vida de este momento, tal cual es.

La naturaleza misma de la consciencia es saber. La naturaleza misma de nuestro corazón es amar. Aceptar el Amor que Vive dentro de nosotros es un proceso y un entrenamiento que te mereces iniciar.

si te gusto esta nota compartila con tus Amigos y Familiares:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Bernal , Quilmes – Buenos Aires – Argentina

 

Telegram y WhatsApp

+54- 9- 11 2397 3588

 

Escribanos su pregunta y en pocas horas le responderemos…

Correo Administrativo General

                        info@yanil-aymara.com

             

                © 2024 – 2025 All rights reserved

 

                    YANIL AYMARA❤  CON LUZ

Buscanos en Redes Sociales